Escándalo en Alemania tras el mayor concierto neonazi de los últimos años

Un video apareció en redes sociales en los que se ve a un grupo de asistentes realizando el saludo nazi.

El festival neonazi en Alemania | Fuente: El País

La policía del estado de Turingia (Alemania) ha abierto una investigación en torno al concierto neonazi celebrado el fin de semana en el pueblo de Thema. Un video apareció en redes sociales en los que se ve a un amplio grupo de asistentes realizando el saludo nazi.

El concierto reunió en una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes a 6.000 ultraderechistas bajo el lema "Rock contra la extranjerización". Las autoridades dijeron en un primer balance del fin de semana que no se registraron incidentes reseñables.

Investigación Este lunes apareció un vídeo en las redes sociales en el que numerosos asistentes al evento levantan el brazo derecho al grito de "heil Hitler", por lo que la policía informó que perseguirá de "forma decidida" esa conducta delictiva. También pidió la colaboración ciudadana para identificar a los ultras con más imágenes.

En responsable regional de Interior, Holger Poppenhäger, dijo en la página de Facebook de su departamento que la situación estuvo "en todo momento bajo control". El debate se encendió en la cuenta de Facebook del ministro y de la policía, donde se recibió con incredulidad la afirmación de que las fuerzas de seguridad no habían tenido constancia de los "acontecimientos" registrados.

Panorama. El primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, planteó la necesidad de reformar la legislación que regula el derecho de reunión para poder prohibir este tipo de actos. Se busca evitar que estos eventos sean autorizados en aplicación de la libertad de expresión.

Según las cifras difundidas por la prensa local citando al departamento de Interior de Turingia, durante el fin de semana se presentaron 46 denuncias por uso de símbolos inconstitucionales, amenazas, lesiones y violación de la ley de armas, seis personas fueron temporalmente arrestadas y se identificó a 440 participantes en el evento.

Así se vio el concierto | Fuente: @Polizei_Thuer
Participantes en el macrofestival neonazi en Themar este sábado | Fuente: AFP
Policías alemanes vigilan el reciento del macrofestival de música ultra | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Escándalo en Alemania tras el mayor concierto neonazi de los últimos años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?